viernes, 12 de octubre de 2018

Anuncian alianza entre el film "Amarren al Chef" y Sabores Dominicanos con mira a fortalecer la gastronomía criolla a nivel internacional

Sigue la creciente propuesta del Cine Dominicano y en esta ocasión se trata de un producto filmográfico bastante original ya que sus productores lo definen como una comedia romántica culinaria.

Esta definición de por sí, marca un precedente ya que es la primera vez que se realiza una película de factura criolla en base a elementos gastronómicos dominicanos. Pero no se apresure elucubrando conjeturas. No se trata de un film netamente sobre comida caribeña. Hay de hecho, una interesante y fresca historia que narrar que probablemente envuelva a más de un espectador fuera de las fronteras dominicanas.

El Salón Rosette Dimitri de Atracciones El Lago, ubicado en el sector de Mirador Sur en la capital dominicana, fue el lugar elegido para realizar la rueda de prensa donde Rescue Films, Delivery Films y Del Cocote a La Rabandola Productions presentaron su proyecto "Amarren al Chef".

Cinema News asistió como medio invitado para cubrir el evento del filme el cual es autoría del realizador dominicano oriundo de La Romana, Ramón Arturo "Monchi" Herrera en coproducción con la organización culinaria Sabores Dominicanos. Monchi, quien además es guionista, productor y actor, fue el responsable de escribir la singular historia que llamará la atención del espectador por el tratamiento dado a la misma.

La trama gira en torno al laureado chef Roger Herrera (Cuquín Victoria), un ejecutivo del prestigioso hotel Five Stars. 

Su carrera en el mundo gastronómico se complica cuando pierde el sentido del gusto justo a finales de la gran competencia de Arte Culinario Continental. 

En medio del caos, Larimar (Aileen Shaily), una joven humilde de prodigioso paladar, apuesta con su talento salvar la reputación del chef y así ayudarle a ganar su próximo galardón.  El chef Roger entra en estado de shock interpretando la ayuda como una amenaza a su prestigiosa carrera. Arthur, (Carlos Moore) hijo del chef, locamente enamorado de Larimar, se convierte en su pieza fundamental para sacar la cocina adelante con el plan B: amarrar al chef. 

Junto a la institución del humor dominicano que representa la figura de Cuquín Victoria, el reparto del film lo completan Yelitza Lora, Tony Pascual, Manolo Ozuna, la actriz española Asumpta Serna.  

"Amarren al Chef", que sería la primera entrega de tres largometrajes de ficción y una serie documental, tendrá un metraje de 97 minutos y estaría en los cines dominicanos en verano de 2019 y desde ya cuenta con distribución para EE.UU. y Europa. La representación legal es autoría de Legalia y la post-producción por La Nave Post. 

La Producción ejecutiva es responsabilidad de Adolfo López, productor venezolano-español de larga trayectoria (quien sella su carrera con esta película como su número setenta), mientras que el maestro Daniel Ricardo Mañón (co-guionista) es la persona detrás de la partitura y Karen Vázquez Mella es la diseñadora de producción.





  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario