jueves, 11 de octubre de 2018

ESTRENO: "A Star Is Born", drama musical y romance que se convierte en el debut detrás de cámaras del talentoso Bradley Cooper

Bradley Cooper debuta como realizador en esta cinta bien confeccionada que relata la historia de un músico que ayuda a una joven cantante y actríz encontrar la fama al tiempo que éste ve su carrera tambalearse producto del alcohol y el paso de los años. 

La historia fue adaptada al cine por el propio Cooper junto a Eric Roth y Will Fetters basándose en una historia de William A. Wellman y Robert Carson. 

En ese orden, créditos adicionales para Moss Hart (autor de la adaptación de 1954), John Gregory Dunne, Joan Didion y Frank Pierson, autores de las adaptación de 1976. Sería la cuarta vez que esta historia es contada ya que en 1937 se realizó el film original, luego un musical (1954), un musical rock (1976) y un film romántico de la India (2013). 

"A Star Is Born" supone además el debut en el cine del primer papel netamente dramático de la cantante Lady Gaga (nombre de pila Stefani Joanne Angelina Germanotta), quien demuestra que tiene madera para la actuación. El film completa su reparto con Sam Elliott, Andrew Dice Clay, Alec Baldwin, Dave Chapelle, Anthony Ramos, Michael Harney y Rafi Gavron.

Estrena desde hoy en República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario