jueves, 21 de febrero de 2019

ESTRENO: "Kānibaru, visa por un sueño" de Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras-Goico con La Materialista y Mark B. en los roles principales

"Kanibarú, visa por un sueño" supone el primer protagónico para la cantante urbana La Materialista, quien ha demostrado tener disciplina y talento para la actuación aparte de dominar perfectamente una tarima. 

El film  es dirigido por Alfonso Rodríguez y Giancarlo Beras-Goico, siendo además el primero guionista y el segundo productor.

La Materialista interpreta a Lola, una entusiasta joven quien accede a participar en un concurso de bailes carnavalescos a los fines de llegar a Nueva York y allí conocer a su padre. En ese lapso conocerá a Chacho (Mark B.), su interés amoroso y también aspirante a lograr sus metas. El film cuanta además con la participación de Javier Grullón, Brashel Santos, Vladimir Acevedo, Zamantha Díaz, Erlyn Saúl, Carolina Feliz, Ileana Bencosme y Natalia Fermín.


Para nosotros representa una ocasión especial ya que tuvimos la breve oportunidad en septiembre de 2018 de ser rodar una escena clave de la película en la villa turística de Altos de Chavón, ubicada en nuestra ciudad natal de La Romana.

La escena giraba en torno a la celebración del fin de estudios por parte de la protagonista del film t algunos compañeros de ésta. Allí hicimos la veces de padre y esposo de par de graduandas y esposa, respectivamente (imagen a la izquierda) y representó una agradable experiencia para nosotros. 

Es destacable el hecho de reconocer el profesional trato brindado en todo momento por las personas encargadas de casting dejando entrever que los productores del proyecto tomaron en cuenta todo tipo de detalles que no fueran pasados por alto propio de personas enfocadas en su elemento y que dejan testimonio de cómo debe mantenerse siempre esta práctica.

Además se hace imperativo hacer mención el trato afable por parte de la producción que dio vida al film y en forma muy especial a los responsables del proyecto Alfonso Rodríguez (director del film a la izq.) y Giancarlo Beras-Goico, productor (a la derecha).

Sería la más reciente colaboración entre ambos ya que previamente habían estado involucrados en el film "Pulso", que supuso el debut como director de Beras Goico.  

Rodada en Santo Domingo, Bonao, La Vega, Santiago, La Romana y Nueva York a un costo por encima de los 60 millones de pesos y avalada por la Ley de Cine del país, "Kanibarú" ("carnaval" en japonés) es un drama musical con tintes de comedia que será distribuida por Caribbean Cinemas y Hemisphere Inc., produce Xepinon Investment. La cinta cuenta con la música de Gustavo Rodríguez y Mailo Peñaló y fotografía de Francis Adames.

"Kānibaru, visa por un sueño" se exhibe a partir del 21 de Febrero, 2019 en todo el territorio nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario