lunes, 4 de febrero de 2019

Fastnet Films revela primer tráiler del film "Entre La Razón y La Locura" (The Professor and the Madman) de Farhad Safinia que cuenta la historia del principal editor del Oxford English Dictionary

Vía Fastnet Films, 22h22 y Icon Entertainment International compartimos con ustedes el primer póster en Español del drama biográfico "Entre La Razón y Locura" llamado en inglés "The Professsor" and the Madman".

La cinta cuenta la historia de James Augustus Henry Murray, primer y principal editor del Oxford English Dictionary el cual contendría un cúmulo de todos los términos en lengua inglesa existentes al momento de su época y edición. El film se exhibirá comercialmente el 7 de Marzo en Croacia e Italia y el 2 de Mayo en Holanda inicialmente. Dado el hecho de que el póster que adorna este artículo fue despachado para México, suponemos que más adelante se revelará la fecha de exhibición allí. 

"The Professor and the Madman" centrará la su trama en la figura del emblemático lexicógrafo y filólogo escocés James Murray (Mel Gibson) cuando incia a compilar palabras existentes y usadas en inglés a los fines de ser incluidas en la primera edición del famoso diccionario inglés de Oxford a mediados del siglo 19. Su investigación arroja por encima de diez mil términos, en su gran mayoría obtenidos de un paciente del Asilo para criminales lunáticos de Broadmoor, el Dr. William Minor (Sean Penn). 

"The Professor and the Madman" es dirigida por el iraní Farhad Safinia, quien la escribió junto a John Boorman y Todd Komarnicki basándose en el libro de Simon Winchester. Cinema News pondrá a disposición el tráiler del film acto seguido salga el mismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario