lunes, 25 de febrero de 2019

Screen Media revela el tráiler de "The Man Who Killed Don Quixote" ultra dilatado proyecto de Terry Gilliam que se reinició ocho veces desde 1989

Screen Media se asociará con Fathom Events para presentar en uno 700 cines y algo más el súper dilatado film de Terry Gilliam, "The Man Who Killed Don Quixote" que cuenta con las actuaciones estelares de Adam Driver y Jonathan Pryce. 

El film fue escrito por Gilliam junto a Tony Grisoni y rodado en Portugal, Islas Canarias y gran parte de España.

En síntesis, la cinta es una singular colaboración de origen español-belga-inglés-franco-portuguesa. "El Hombre Que Mató a Don Quijote" gira en torno a un anciano engañado quien cree de forma absoluta que es Don Quijote (Pryce) y que confunde a Toby (Driver), un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se aventura en una inusual travesía (yéndose y volviendo entre siglo XXI y el XVII) tornando sistemáticamente a Toby en un por igual creyente del mundo que se ha visto envuelto, llegando a balancearse entre ficción y realidad. 

El reparto es completado por Olga Kurylenko, Stellan Skarsgård, Antonio Gil, Óscar Jaenada, Rossy de Palma, Jason Watkins, Paloma Bloyd, Mario Tardón, Laura Galán y Hovik Keuchkerian.

La cinta estaba en la mente de su realizador por primera vez desde 1989 y tras varios inconvenientes y ocho intentos por fin pudo realizarse.  Debemos destacar que la cinta se basa en "Don Quijote de la Mancha", famosa novela del español Miguel de Cervantes Saavedra que salió en 1605 y permanece como la obra más destacada de la literatura española y universal, además de ser la más leída después de la Biblia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario