miércoles, 13 de febrero de 2019

"Dominicana Comic Con" incluye al actor David Yost, el Ranger Azul original de los Power Rangers dentro del roster de invitados especiales al importante evento de cultura pop y entretenimiento

Compartimos con ustedes la nota que nos hace llegar el Sr. Finees Almenas, productor asociado del primer Dominicana Comic Con.

El colorido evento está pautado a desarrollarse los días 3 y 4 de agosto del próximo 2019 en la Terminal Sansouci del Puerto de Santo Domingo, capital de RD. A los entusiastas de la cultura pop, el cine, series de televisión, cómics, vídeojuegos, arte independiente, animación japonesa, coleccionistas y más en la República Dominicana les llegó su día. 

Por primera vez un evento de esta magnitud se realizará en el país que fusionará "La pasión por la cultura pop en el Caribe y América Latina y la República Dominicana no es la excepción, ya que con este evento buscamos elevar los estándares para este tipo de espectáculo, trayendo al mercado una nueva experiencia de entretenimiento para la familia y de una vez sacar el lado ‘geek’ que vive en todos los fans", en palabras de Ricardo Carrión, productor ejecutivo del evento y además del por igual reconocido Puerto Rico Comic Con, evento que por 16 años ha marcado pauta en la industria como uno de los principales eventos de entretenimiento y cultura pop en la región del Caribe. 

La propuesta de valor de entretenimiento de Dominicana Comic Con se ancla no solo en la participación de artistas e invitados especiales favorecidos por la fanaticada, como actores de series de televisión, personalidades de los vídeojuegos, ilustradores y libretistas de cómics, y otros creadores de contenido. El evento también dará prioridad al talento independiente local (ilustradores, escritores, creadores, desarrolladores, cosplayers, etc.) además de vendedores detallistas y exhibidores locales e internacionales. 

Dado el récord de crecimiento consistente de Puerto Rico Comic Con, las expectativas para Dominicana Comic Con son altas, aunque Carrión señaló que el evento en Santo Domingo, al ser el primero, será de menor escala, pero sin sacrificar la calidad de producción ni el valor de entretenimiento.


Una nueva atracción consiste en la invitación del actor David Yost, quien lograra cierta notoriedad al interpretar al Ranger Azul en la serie de TV "Mighty Morphin Power Rangers" (1993-1999).

Yost fue además el mismo personaje en 1995 al salir el film sobre la serie y emuló para de veces más al personaje en 1996 en "Power Rangers Zeo" y la versión en vivo de los personajes.

Para los seguidores de la serie sería un sueño hecho realidad ya que representará la oportunidad de compartir de forma directa con un actor ligado por amplia data a la reconocida serie. En su haber como actor Yost será parte del elenco del film de acción crimen y ciencia ficción, "The Order" actualmente en etapa de preproducción.   

Este tipo de celebraciones congrega cerca de 40 mil personas en su haber al juzgar por las versiones realizadas a yravés d elos años en otras latitudes.

En EE.UU. asistir anualmente a un Comic Con es una especie de ritual por parte de los entusiastas en las diversas áreas artísticas expuestas en esta clase de congregaciones. Próximamente se dará a conocer más información sobre las entradas. Interesados en colocar un stand como exhibidor o vendedor detallista, favor comunicarse a: rdcomiccon@tercerhombre.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario