jueves, 14 de febrero de 2019

ESTRENOS: "Alita: Battle Angel" de Robert Rodríguez y James Cameron y "Vice" de Adam McKay con Christian Bale basada en la vida de Dick Cheney

Este auténtico espectáculo visual estrena hoy a los cines de República Dominicana con cierta dilación respecto a su estreno original en Hong Kong, Indonesia, Corea del Sur, Malasia, Suecia, Singapur, Taiwán, Inglaterra, Irlanda, Filipinas, Bélgica, Francia, India, Noruega y Dinamarca donde ya se estrenó a inicios de este mes. 

La cinta es dirigida por Robert Rodríguez vía su compañía Troublemaker Studios en sociedad con Twentieth Century Fox, Lightstorm Entertainment y TSG Entertainment. "Alita: Battle Angel" está basada en el animado japonés "Gunnm" (1990) de Yukito Kisshiro y James Cameron compró los derechos para el cine en 1999, pero optó luego por inmiscuirse en "Avatar" y el proyecto quedó en un limbo hasta ahora. 

La historia narra la travesía de Alita (Rosa Salazar), una joven en búsqueda de saber quién realmente es y su lucha por cambiar el mundo. Completan el reparto Christoph Waltz (Dr. Dyson Ido), Jennifer Connely (Chiren), Mahershala Ali (Vector), Ed Skrein (Zapan), Jackie Earle Haley y Keean Johnson (Hugo). Participana además Michelle Rodríguez, Casper Van Dien y la cantante-actríz mexicana, Eiza González.





El segundo estreno de este día en el país, corresponde al drama político Annapurna Pictures, "Vice" de Adam McKay y que explorará la vida del reconocido antiguo vice presidente de EE.UU., Dick Cheney, interpretado por Christian Bale. 

La cinta se adentra en los movimientos hechos por el burocrático Cheney de escalar importancia política hasta llegar a ser el #2 de EE.UU. en el gobierno de George W. Bush, redefininedo el mundo de forma que aún en la actualidad son percibidas. 


La película cuenta además de Bale con Amy Adams, Steve Carrell, Sam Rockwell, Jesse Plemons, Alison Pill, Lily Rabe, Tyler Perry, Justin Kirk, Lisagay Hamilton, Shea Whigham y Eddie Marsan. El proyecto es producido por Plan B (con Brad Pitt, Dede Gardner y Jeremy Kleiner en calidad de productores). En esos menesteres el director (junto a Gary Sánchez, Will Ferrell y Kevin Messick) harán lo propio. 


El film fue escrito por Adam McKay y se perfila como un hit en crítica debido tanto al tratamiento hecho a la historia como a la interpretación de Bale para el rol principal que le valió una transformación física (incluyendo subir de peso).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario