lunes, 16 de abril de 2018

Fallece a los 74 años de edad R. Lee Ermey, famoso por su intenso rol de Gunnery Sgt. Hartman en "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick

Con sumo pesar publicamos estas líneas al informar que el talentoso actor R. Lee Ermey, famoso por su intenso rol de Gunnery Sgt. Hartman en "Full Metal Jacket" de Stanley Kubrick, falleció ayer debido a complicaciones de neumonía a los 74 años de edad. 

Muy a pesar de haber tenido 124 créditos oficiales en su carrera (en el lapso 1978-2016), a Ronald Lee Ermey se le recordará por sus papeles de militar duro en múltiples interpretaciones a lo largo de su carrera artística. 

De hecho el actor sirvió a el Cuerpo de Marines de los EE.UU. por once años (incluyendo un servicio militar en Vietnam por 14 meses y un par más en Okinawa, Japón). Debido a una serie de dolencias tuvo que pedir su baja y se mudó a Filipinas donde estudió arte dramático y criminología. 

Títulos importantes aparecen en su currículum como el caso de "The Boys in Company C" (1978), "Apocalypse Now" (1979) o "Purple Hearts" (1984), pero inexorablemente será recordado por su impactante papel de Gunnery Sergeant Hartman en el exquisito film del finado Stanley Kubrick, "Full Metal Jacket" (1987) que de hecho fue nominado a un Golden Globe. 

R. Lee Ermey nació el 24 de Marzo de 1944 en Emporia, Kansas y al momento de su fallecimiento residía en Santa Monica, California. Ermey procreó cuatro hijos con su esposa Nila Ermey, con quien estuvo en unión matrimonial desde 1975. 

Paz al alma de este gran actor...

2 comentarios:

  1. Una pelicula la chancleta metálica la película que me gustó mucho y él fue uno de los personajes principales Me encantó

    ResponderBorrar
  2. Es correcto. Perdona la tardanza en la respuesta.

    ResponderBorrar