martes, 17 de abril de 2018

"True Crimes", el film de drama, crimen y suspenso con Jim Carrey llega a estas latitudes a dos años de su estreno original

Pocos sabían de la existencia de este film y mucho menos que el actor principal era Jim Carrey, conocido mayormente por sus disparatosas comedias y no como un actor d carácter, a pesar de algunos títulos suyos en su currículum.

Esta cinta llamada originalmente "True Crimes" ("Dark Crimes" para este mercado), se exhibió el 12 de Octubre dentro del Warsaw Film Festival en la extensa capital de Polonia. Es autoría de Alexandros Avranas y está adaptada al cine por Jeremy Brock a raíz de un artículo publicado por David Grann.

La trama (filmada en apenas 32 días en Cracovia) presenta a Tadek (Carrey) como un obsesivo investigador en dar con la conclusión de un horrendo crimen de un hombre de negocios. El hecho aconteció realmente y fue expuesto a nivel mediático por  el periodista David Grann el 11 de Febrero de 2008 en el The New Yorker.

El principal sospechoso respondía al nombre de Krystian Bala, un escritor quien había publicado un libro con similitudes al asesinato. El detective que interpreta Carrey, no logró tener éxito en la investigación, pero tres años después el caso se reabrió al éste leer el libro del sospechoso.

Actualmente Jim Carrey puede ser visto en la serie de TV "Kidding", que es de comedia. En cuanto a "Dark Crimes", el film aún no tiene fecha de exhibición en República Dominicana, pero sí en EE.UU. a partir del próximo 11 de Mayo, 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario