lunes, 23 de abril de 2018

A 96 horas del estreno de "Avengers: Infinity War" el célebre director James Cameron descarga críticas sobre el Universo Cinematográfico Marvel

Todo comenzó con una entrevista concedida el pasado 21 del presente mes al portal IndieWire.

Ese sitio web se especializa en noticias orientadas a realizadores de cine independiente y por supuesto, va dirigido  a cinéfilos y la industria cinematográfica per se. Cameron era entrevistado con motivo de promover su docuserie "James Cameron's Story of Science Fiction", que debutará en AMC a partir del 30 de este mes dotado con 6 capítulos.

En éstos, el reconocido productor, guionista y director entrevistará a diversas figuras que han tenido participación clave en proyectos fílmicos dentro del género como son Steven Spielberg, George Lucas, Guillermo del Toro, Ridley Scott, Christopher Nolan, Arnold Schwarzenegger, Will Smith, Zoé Saldaña, Sigourney Weaver, Paul Verhoeven y Keanu Reeves.

En un momento de la entrevista fue cuestionado sobre la atención que ha generado el Universo Cinematográfico Marvel con 'Avengers' y el reconocido realizador canadiense expresó que: 

"Espero que la fatiga de Avengers termine pronto. 
No es que no ame las películas. Es solo, vamos chicos, hay otras historias que contar, además de hombres hipergonadales sin familia que hacen cosas que desafían a la muerte durante dos horas y destrozan ciudades en el proceso. 
Es como, wow"

Sus palabras ahora se han tornado viral en todo el ciberespacio y las críticas han sido despiadadas a todos los niveles posibles. No obstante, el gurú de Marvel Sudios, Kevin Feige ha permanecido al margen y ha objetado comentar al respecto enfocándose en mantener la expectativa del esperado film.

James Cameron es el responsable de dirigir "Avatar" (2008) y "Titanic" (1997), las dos películas más taquilleras de todos los tiempos.

Cualquier opinión que emane de sus labios no será obviada y menos en el mundo actual donde las redes sociales pueden incluso, derrocar gobiernos. Nosotros en Cinema News entendemos que cada quien está en su legítimo derecho de expresar sus puntos de vista respecto a temas que manejen. Cameron no es la excepción. 

No obstante, no somos de opinión de motivar o incitar declaraciones nocivas en contra de una persona. Ese no es nuestro norte.

"Avengers: Infinity War" representa la culminación de un importante ciclo narrativo en el cine de material adaptado de los cómics y será difícil que mucha gente controle sus pensamientos de forma objetiva. 

Alrededor del globo terráqueo hay millones de seguidores de edades (que incluyen niños, adolescentes, adultos y hasta personas de la tercera edad)esperando ese estreno y la mayoría son fieles fanáticos de toda una vida. Quizás Cameron (consciente o no) hirió sensibilidades a nivel global.

Las razones de sus palabras desconocemos los orígenes, pero pensamos que todo esto posee un matiz irónico en demasía ya que la distribución de "Titanic" descansa sobre 20th Century Fox, que por cierto es ya propiedad de Walt Disney Company y a su vez madre de Marvel Studios.

¿Acaso tendríamos una situación de inconformidad entre el realizador y el gigante del entretenimiento? Suena a teoría conspirativa, pero "Avengers: Infinity War" podría colocarse cerca de "Titanic" y quien sabe si destrone a "Avatar".

Mientras tanto "Avengers: Infinity War" llega a República Dominicana este próximo Jueves 26 de Abril, 2018 y se expande a nivel global a partir del 27. Por su parte James Cameron tiene pendiente estrenar las secuelas de "Avatar" entre 2020-2025 y será el guionista y productor de la nueva "Terminator" (2019).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario